COMENZO ALO PRESIDENTE DESDE CUBA

Noticiero - v e n e v i s i o n . n e t

Caracas, Venezuela --Yaho News

Con el mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, en compañía del mandatario cubano, Fidel Castro, ambos vestidos de traje militar, se inició la edición número 231 del programa Aló Presidente desde el recién inaugurado asentamiento "Simón Bolívar", en el municipio Sandino de Cuba.

El programa promete ser largo, según palabras del presidente venezolano, “pronóstico reservado pues no sabemos cuánto tiempo durará esta edición”.

Los presidentes enviaron un saludo al pueblo de los Estados Unidos. "Saludamos a ese pueblo hermano de los Estados Unidos donde cada día crece más esa conciencia necesaria",expresó Chávez.Durante la transmisión el presidente Chávez y su homólogo
cubano inaugurarán el complejo habitacional Villa Bolívar, en Pinar del Río.

PORTADA
CONDICIONES DE USO
CONTACTOS

El jefe de operaciones de la Brigada Internacional Simón Bolívar, capitán (Ej.) Lenín Herrera, indicó que esta zona residencial está conformada por 150 viviendas totalmente equipadas. Herrera explicó que Villa Bolívar surgió a raíz de los destrozos causados en Cuba por el huracán Iván, el pasado 14 de septiembre de 2004, lo que impulsó, al jefe de Estado venezolano a crear, mediante el decreto 3229, la Brigada Internacional Cívico militar de Rescate y Asistencia Humanitaria Simón Bolívar.

Sobre esta brigada, dijo que la misma cuenta con el apoyo de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa e Interior y Justicia de Venezuela. Asimismo, explicó que esta brigada inició la construcción de las casas hace 172 días, específicamente el 26 de febrero de 2005 y que se requirió hacer un movimiento de tierra de más de 50 mil metroscúbicos, lo que calificó como un récord.