serpentinas festivas no toman en cuenta la realidad de la gente que no tiene dinero para comprar leche en el único mercado donde la hay, el mercado negro.

Mientras tanto, el dueño y señor de la finca "Tangará", allá en Brasil, me ha dicho por e-mail que su vida son las vacas, que su transporte preferido es ir a caballo y que él y sus cuatro hijos varones ya producirán dos millones de litros de leche en 2010 sin que nadie tenga que venir a darles estímulos porque no los necesitan. ¡¡Vayá!

PORTADA
CONDICIONES DE USO
CONTACTOS

 

Luis Tornés Aguililla, Norte de Francia, septiembre 11

www.miscelaneasdecuba.net

En su edición del 12 de julio de 2008, el diario camagüeyano Adelante publicó que la Cooperativa de Crédito y Servicio "Niceto Pérez" en Guáimaro, provincia de Camagüey, recibió un estímulo y una felicitación especial de las altas instancias por haber producido y "entregado a la industria" (que no "vendido") un millón de litros de leche como parte de los 34,1 millones de litros anuales producidos en esa provincia cubana.

Es algo cínico clamar victorias cuando todo el mundo sabe que el dogma castrista destruyó el tejido agropecuario del país y que la retahíla de cifras infladas, de homenajes y de

LA LECHE