PORTADA
CONDICIONES DE USO
CONTACTOS

 

CAMPAÑA DE JOVENES FRANCESES CONTRA EL CHE GUEVARA

revolución cultural china. El 11 de diciembre de 1964 dijo desde la tribuna de la O.N.U.: "hemos fusilado, fusilamos y continuaremos a fusilar mientras sea necesario".

A continuación Thibaud Vincendeau declaró: "Hemos hecho un filme que se puede ver en nuestro sitio internet www.jeunespourlafrance.fr , también distribuimos pasquines en las puertas de los cines, para hacer saber quién era el verdadero Ché. En 1961 fue nombrado Ministro de Industrias y dos meses después instauró el racionamiento. También suprimió el derecho de huelga y la libertad de prensa".

Para terminar expresó: "Vivimos todavía bajo el dominio intelectual de la izquierda, que nosotros no osamos poner en tela de juicio. Incluso los de derecha. ¡Hasta los jóvenes U.M.P.* se proclaman 'revolucionarios'! Nosotros no." Y así van las cosas por estos lares.

Te quiere siempre, Félix José .

* U.M.P., principal partido francés de centro derecha, el que actualmente
se encuentra gobernando al país.

Cartel de la Campaña contra el Ché en Francia.jpg

 

Félix J. Hernández, París, marzo 5

Mi querida Ofelia, ayer al salir de la universidad, me encontré con unos jóvenes que distribuían etiquetas, en ellas aparece el rostro del Ché Guevara con una barra diagonal sobre él, al interior de un círculo rojo. En una banda amarilla situada bajo el círculo, se puede leer CRIMINEL y al pie de la etiqueta, la dirección e-mail del grupo político juvenil que lleva a cabo la campaña contra el Ché.

Thibaud Vincendeau, presidente de "Jeunes Pour la France" ( jóvenes por Francia), organización juvenil cristiana de derecha, inspirada en las ideas del político Philippe de Villiers, dio una entrevista a la importante revista francesa Valeurs Actuelles ( Valores Actuales). En ella explica que la Campaña contra el Ché que lleva a cabo su organización juvenil, es debido a "la cheguevaramanía", provocada sobre todo después de la proyección del filme El Ché. Agregó: "la verdad es que Ché Guevara era un criminal y un fanático. Creó los primeros campos de reeducación del régimen cubano y apoyó la